1º ENCUENTRO DEL CONSEJO DE AGRICULTURA FAMILIAR

Productores de todo el país se reunieron a fin de debatir los temas del sector. El secretario de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico, remarcó la importancia de incorporar a los gobiernos provinciales y municipales al debate. “Institucionalizar es incorporar la problemática del sector al Estado Naciona y a las políticas públicas”.

Desde diversos puntos del país, los pequeños productores se hicieron presentes en el Primer Encuentro del Consejo de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, para llevar adelante un debate enriquecedor y generar líneas de trabajo de cara al futuro.

“Creemos que es una decisión apropiada y un espacio auténtico de los movimientos y organizaciones de la agricultura familiar, campesina e indígena.

Nuestro ánimo es aportar a la consolidación de políticas diferenciadas apuntando a la seguridad y soberanía alimentaria de los argentinos”, afirmó Benigno López, representante del Movimiento Nacional Campesino.
El Consejo es un paso más en la larga lucha por visibilizar otra forma de hacer agricultura, por fuera de los latifundios, de los monocultivos de tierra y renta.
“Hoy podemos entrar nosotros los campesinos, las comunidades indígenas a esta casa ministerial y no tenemos que desaprovechar esa oportunidad”, dijo José Luis Castillo, miembro de la Asamblea Campesina del Norte (ACINA).
El Consejo, creado mediante la resolución oficial 571/2014, está conformado por un representante de cada organización de la agricultura familiar de alcance nacional, los titulares de la Secretaría de Agricultura Familiar, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR).
También formaron parte del debate el subsecretario de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de la Agricultura Familiar de la Nación, Ramiro Fresneda; el diputado nacional y presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación, Luis Basterra; la presidente del SENASA, Diana Guillén; la coordinadora de Agricultura Familiar de este organismo, Cora Espinosa; el director nacional del INTA, Eliseo Monti; y el responsable de la Gestión de Programas y Proyectos de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) Raúl Castellini.

Fuente: Minagri

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>