LIBERARON A TRES MILITANTES DE LA TUPAC AMARU

librestupac

El mismo día que el Gobierno nacional informó a las Naciones Unidas que la dirigente social Milagro sala continuará detenida, la justicia jujuña liberó a tres militantes de la Tupac Amaru, entre los que se encuentran Raúl Noro, el esposo de Sala.
Noro, Iván Altamirano y Cacho Sivila fueron liberados esta mañan, según consignó la agrupación en su cuenta de Twitter. El marido de Sala permanecía detenido desde el pasado 14 de julio, acusado de asociación ilícita y fraude al estado en la causa de la cooperativa «Pibes Villeros».
En tanto, ayer la justicia contravencional de Jujuy suspendió el comienzo del juicio contra la dirigente social, bajo el argumento de permitir que se incorporen nuevas pruebas a la causa. «Se ha solicitado que se libren oficios de manera de manera reiterada, entre ellos a algunos medios de prensa que no habían remitido en tiempo y forma el material fílmico y artículos periodísticos de aquella época», dijo a Télam el juez contravencional Matías Ustarez Carrillo.
Según el magistrado, la asesoría legal del Departamento Contravencional «considera que es importante la incorporación de esa prueba antes de pasar al debate, y además ésta ya había sido admitida».
Sobre la suspensión, Ariel Ruarte, uno de los abogados defensores de Sala, expresó su sorpresa y afirmó que «el juez sabía que la prueba (pedida por la acusación) no se había incorporado y que podría ser un inconveniente. Es todo rarísimo».
Por su parte, ayer Milagro Sala recibió la visita de varios dirigentes de organismos de Derechos Humanos, entre los que se encontraba la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. «Yo voy a salir por el mundo a hablar de Milagro Sala, voy a pregonar lo que está pasando en nuestro país», prometió, acompañada de Hugo Yasky, Victoria Montengero y Horacio Pietragalla Corti, entre otros.
Milagro Sala permanece detenida desde el pasado 16 de enero y diversos organismos nacionales e internacionales ya se manifestaron por su injusta encarcelación solicitando su liberación, tanto al Gobierno nacional como el de gerardo Morales en Jujuy.

Fuente: Infonews

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>