“100 FAMILIAS QUE SE QUEDAN SIN EL PLATO DE COMIDA”

ollapopoular
3 Flares 3 Flares ×

El resumen semanal de noticias de Red Colmena una vez más nos cuenta las luchas de los trabajadores invisibilizadas por los grandes medios de comunicación.
Lo primero que hay que saber cuando hablamos de laburantes que recuperaron una fábrica después de que una empresa los dejó en Pampa y La Vía es algo que es absurdo aclarar. Y es que trabajan, que se rompen el lomo, que no son unos vagos que no quieren tener jefes. Que son el ejemplo más claro y básico de la economía. Viven de lo que producen. Ni más ni menos. Todas las bocas que alimentan tienen una relación directamente proporcional con el trabajo que realizan. Y nadie les regala nada. Compran máquinas, pagan los alquileres, pagan las expropiaciones. Es absurdo aclarar esto pero es absurdamente necesario porque los medios de comunicación lo niegan. Lo niegan los medios, no los periodistas. Ningún periodista se animó a firmar la nota publicada este viernes en infobae en la que se defendió la represión en la Industria recuperada RB y en la que se inventó que los trabajadores querían volver a trabajar en relación de dependencia y que no eran ellos los que fueron cobardemente reprimidos por defender la fábrica que remontan día a día desde hace 16 años. Así como esa nota no tuvo ni un periodista que se animara a firmarla, tampoco tuvo ni siquiera un testimonio. Podemos llamarla nota tal vez; nota periodística de ninguna manera.
Para salir de este Reino del Revés en que un ladrón es vigilante y otro es juez y que un trabajador es ladrón y otro es usurpador, todas las semanas desde las cooperativas de comunicación de Red Colmena hacemos un resumen semanal de noticias que nos devuelva al mundo de la lógica. A uno donde no sea absurdo aclarar que los trabajadores trabajan:
– La empresa recuperada MadyGraf (ex Donnelley) reclama una ley que protega a las fábricas recuperadas que están sufriendo los tarifazos. Solicita que se devuelva a los trabajadores la suma retenida sobre la facturación de la empresa por parte de la justicia. Además exige al gobierno de la Provincia de Buenos Aires la expropiación y estatización bajo gestión de los trabajadores para que ninguna maniobra empresarial ni ningún amigo de la Justicia se interpongan en su derecho constitucional al trabajo.
– La multisectorial que junta a empresas recuperadas, cooperativas, Pymes, clubes de barrio, centros culturales y sindicatos sigue en la lucha contra los tarifazos. Abrirá mesas de concientización en los barrios para explicarle a los vecinos todo lo que se puede perder en caso de que no se vuelva atrás con el tarifazo. Además repudiaron los palazos recibidos por los compañeros rosarinos de la multisectorial que buscaban expresar sus necesidades en el acto por el Día de la Bandera.
-Trabajadores del Ferrocaril Sarmiento realizaron un bloque de molinetes en la estación de Once para denunciar que 20 personas que cumplían funciones de seguridad fueron despedidas y no se descarta un paro. “Somos trabajadores ferroviarios precarizados bajo el convenio de seguridad. La empresa que presta servicios es CI5 nos informó que se terminó el contrato en el ramal que va de Moreno a Mercedes y de Merlo a Marcos Paz, lo que implica que son 100 familias que se quedan sin el plato de comida”, explicó el delegado gremial Enzo Collichia.
-El concejal de Rosario Eduardo Toniolli(FPV) propone a través de un proyecto de ley que las grandes cadenas de supermercados sean obligadas a ceder lugares específicos para los productos de la economía solidaria.

Para escuchar el resumen semanal de la Red Colmena: http://revistacitrica.com/100-familias-que-se-quedan-sin-el-plato-de-comida.html

Fuente: Revista Cítrica

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>